¿Comes con ansiedad? ¿Sientes que comes sin hambre? ¿Te cuesta parar cuando empiezas? ¿Estás harto/a de fracasar con dietas? ¿Sientes culpa tras comer? ¿Haces dietas muy restrictivas? ¿Llevas "toda la vida a dieta"?
Conozco tu mundo
Muchas personas viven atrapadas en un ciclo de atracones, restricción, ansiedad y culpa sin saber como romperlo. Olvida las dietas y la restricción. Esta lucha constante con la comida no se resuelve con más dietas, sino dándote cuenta y entendiendo qué está ocurriendo emocionalmente cuando comes.
Cada persona es única y necesita una atención única
Es cuestión de atención. A veces no comemos por necesidad física, sino por emociones, estrés, ansiedad... No hay una receta mágica. ¿Te resuena?Empieza a cuidar tu alimentación desde un lugar más amable, consciente y emocionalmente equilibrado.
"Soy Jaime Juncal, Nutricionista Especializado en Alimentación Emocional y Desórdenes Alimentarios. Estoy formado en Terapia Gestalt, Coaching y otras herramientas de acompañamiento, y llevo años recorriendo mi propio camino de desarrollo personal.
Todo ese aprendizaje lo pongo al servicio de acompañarte a que puedas:
Comprender qué activa tu ansiedad por la comida
Salir del bucle de atracones, culpa y autoexigencia
Dejar de hacerte daño con la comida
Escucharte mejor, gestionar tus emociones y comer con más calma
Recuperar la confianza en ti y en tu capacidad de comer y vivir de una manera más libre y tranquila
No es fuerza de voluntad
Hablar de fuerza de voluntad simplifica en exceso el problema y culpabiliza a la persona. Si lo pudieras hacer mejor, ya lo estarías haciendo. Si no lo haces mejor es porque no puedes en este momento: porque no sabes como, porque no te atreves, por muchas cosas... El antídoto es la atención. Mejorando tu capacidad de atención podrás descubrir qué función tiene tu relación con la comida y actualizar tus recursos (ver vídeo) para detectar y satisfacer tus verdaderas necesidades, devolviendo a la comida su función: mantenerte vivo y sano.